Problemas impiden escuela de Quita Coraza inicie Año Escolar


                          
EN QUITA CORAZA, (Repùblica Dominicana), 22 agosto, 2018:_ La Escuela Hermanas Mirabal en este distrito municipal del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, no ha iniciado la docencia por varios problemas que presenta el plantel educativo, por lo que los comunitarios exigen sean solucionados lo más pronto posible.

De acuerdo a los pobladores de Quita Coraza, los baños de la escuela no funcionan por lo que los alumnos tienen que realizar sus necesidades fisiológicas en un monte cercano, le falta la verja perimetral, hay un canal de riego pasa cerca de la edificación, el cual constituye un peligro para los niños, entre otros problemas.


Preocupados por el no inicio de  la docencia, se presentaron al lugar la directora regional de Educación 01 Barahona, Iris Sangilbert  y el director Distrital, Juan Humberto Matos, quienes prometieron  buscar solución  a la problemática lo màs pronto posible.

Por su parte, los comunitarios dijeron que llevan ocho años exigiendo de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), que resuelvan estos problemas y solo les han hecho promesas que nunca cumplen.


"Como no nos hacían caso, hemos decidido no enviar nuestros hijos a clases hasta tanto estos males que afectan a la Escuela Hermanas Mirabal sean corregidos de una vez y para siempre", expresaron.

Indicaron que no quieren más promesas, sino que se sean corregidos los males y la escuela sea entregada apta para que los alumnos reciban clases dentro de un ambiente de higiene y seguridad.


Dicen que mientras la escuela permanezca con sus baños deteriorados, sin  verja perimetral, la existencia  de un canal cercano que es un foco de contaminación, entre otras cosas, no enviaran sus hijos a la mencionada escuela.

Entre los comunitarios que se manifestaron al respecto, figuran  Rafaela Santa Novas, Nelcida González Méndez, Wendy Suero Novas y María Reyes.

Otra escuela que no ha iniciado la docencia correspondiente al Año Escolar 2018-2019, es la Fideligna Fèliz del distrito municipal  La Guàzara, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, debido a que su verja perimetral está destruida, entre otros problemas que los comunitarios exigen sean solucionados.



Por Juan Francisco Matos

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com