Error en apellido retrasa liberen a 4 caso venta barrio


EN SANTO DOMINGO, Viernes, 03 Agosto, 2018: Un error en el apellido del nombre de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) retrasó la puesta en libertad de los cuatro imputados por la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, a los que se les impuso una garantía económica de 500 mil pesos.

La incorrección cometida en la Compañía Aseguradora Dominicana, que en el contrato puso Laura Peletier, cuando lo correcto es Laura Guerrero Pelletier, retrasó la libertad de la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, del ex consultor jurídico de Corde Irving José Cruz Crespo y de los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, a los que se le impuso una fianza de 500.000 pesos (unos 10.000 dólares) e impedimento de salida del país.

El error provocó un nuevo envío del contrato para que lo firme la directora de la Pepca.
Se espera, tras ser corregido el error, que estos imputados puedan estar en las próximas horas en casa.

El abogado Luis Aybar, representante de Cruz Crespo, se quejó de los tediosos trámites burocráticos que hay que agotar para la puesta en libertad de un imputado.

Los que fueron enviados a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Najayo, no se sabe hasta cuando permanecerán recluidos en la cárcel de Justicia de Ciudad Nueva, ya que cuando se trata de casos importantes, lo saben mantener ahí hasta que se conozca la apelación de la medida de coerción.

El pasado martes el juez José Alejandro Vargas envió a prisión a siete de once imputados, entre ellos exfuncionarios y empresarios, por su supuesta participación en la venta irregular de terrenos propiedad del Estado en el sector Los Tras Brazos.

Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en contra del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar, y del exgerente inmobiliario de esa institución, Manuel Aybar Ferrando, medida similar para los imputados Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa, y contra José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec. /El Nacional/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com