En operativos ocupan 36 kilos de cocaìna en dos aeropuertos y el puerto de Santo Domingo


EN SANTO DOMINGO, 21 Agosto, 2018:  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 21 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, junto a efectivos militares destacados en la referida terminal, procedieron a requisar un equipaje próximo al área de carga, en cuyo interior se decomisaron los paquetes de la droga que tuvo un peso de 21. 54 kilogramos.

Asimismo, en otro operativo, las autoridades detuvieron en el Aeropuerto Internacional de 

Las Américas (AILA), a un extranjero que llegó procedente de Sudamérica, quien intento introducir al país en su equipaje 3.46 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El detenido está en poder del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En una última operación, la DNCD, con apoyo del Ministerio Público, decomisaron 12 paquetes de cocaína en el puerto Don Diego de Santo Domingo.

Las autoridades procedieron a requisar una furgoneta que se transportaría en el Ferry de Santo Domingo a la vecina isla de Puerto Rico, en cuyo interior se ocuparon 12. 37 kilogramos de cocaína.

La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones, a la vez que están procediendo a la localización de los implicados en estos casos, a fin de ponerlos a disposición de la justicia.

Las autoridades mantienen de manera constantes los operativos de interdicciòn en contra del tràfico ilìcito de drogas, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com