El mercado fronterizo es un foco de contaminación


EN JIMANÌ, provincia Independencia, 31 Agosto, 2018: Comerciantes denuncian que el mercado fronterizo se ha convertido en un peligro público, ya que se encuentra abarrotado de basura y deshechos sólidos, poniendo en riesgo la salud de mercaderes, empleados aduanales y de control migratorio.

Lunes y jueves se celebran ferias en Malpaso de Jimanï, donde cientos de dominicanos venden todo tipo de mercancias y productos de consumo masivo a los hermanos haitianos que vienen abastecerse a la parte oriental de la isla.

Por la frontera de Jimanï se transporta mås del 60% de las mercancias que Repüblica Dominicana exporta hacia Haitï, generandole al païs en la balanza comercial unos Mil 500 millones de dõlares al año.

Los niveles de volúmenes de basura que existen en este importante mercado fronterizo son inaceptables, donde reinan el hedor y la pudredumbre, donde los mercaderes corren el peligro de verse afectado de salud como consecuencia de esta irresponsabilidad.

Los residentes de Jimaní hacen un ferviente llamado a las autoridades competentes: Salud Pública, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección General de Aduanas y muy particularmente a la Alcaldía de aquí, para que con carácter de urgenciae intervengan el mercado en cuestión, ya que esta situación es impostergable.

Juntos evitemos que en nuestra frontera se desarrolle un brote de cólera y malaria que atente contra el estado de salud de nuestra gente. Evitemos muertes y escándalos internacionales. Todos somos responsables.

Por Leonel Florián.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com