Diòcesis de Barahona pide cadena de oraciòn por Salud del Obispo Rivas Santos


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 10 Agosto, 2018:  Sigue en estado delicado Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien fuera el primer obispo de Barahona, según reveló este viernes la Diócesis de esta ciudad en un comunicado donde pide la rogación por el sacerdote.

De acuerdo publica el blog El Siblo, la revelaciòn en tal sentido la hizo la Diòcesis de esta ciudad, la que señala que el estado de salud del religioso es delicado.

“Hermanas y hermanos oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro querido Monseñor Mamerto Rivas”, dice la nota, que revela que el obispo emérito de Barahona se encuentra recluido en lugar para sacerdote en Jarabacoa, La Vega.

Biografía.

Fabio Mamerto Rivas Santos (Cabirmota, La Vega, 11 de mayo de 1932) es un obispo católico dominicano y miembro de la Congregación de Salesianos de Don Bosco. Es obispo emérito de Barahona.

Fue bautizado el 27 de octubre de 1932 en la iglesia de la Concepción de la Vega.

El 17 de septiembre de 1949 ingresa al Aspirantado Salesiano de Jarabacoa con 17 años.

Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965 en la Catedral Primada de América.

El 24 de abril de 1976, siendo director del Noviciado salesiano en La Vega, fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Barahona por el papa Pablo VI. Recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas el 28 de agosto de 1976 en la ciudad de Barahona y tomó posesión canónica de la nueva diócesis el mismo día.

A partir del año 2000 dirige la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Actualmente está retirado y vive en el Aspirantado Salesiano de Jarabacoa.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com