Desmantelan almacén de carbón operaba en plena capital ilegalmente desde hace 60 años


EN SANTO DOMINGO; 13 agosto 2018: La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo desmanteló un almacén de carbón que operaba desde hace 60 años, y apresó a un empleado del negocio que al momento del operativo se encontraba en el mismo.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el almacén operaba en la calle Pedro Benoit del barrio Vietnam, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

El operativo fue dirigido por el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo, Francisco Portes quien informó además que en el establecimiento fueron decomisados 80 sacos de carbón.

El funcionario explicó que el allanamiento se llevo a cabo con la asistencia de la Procuraduría para la defensa del Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), la Policía Nacional (Policía Preventiva) y la DICRIM, respectivamente.

Agregó que el decomiso se realizó gracias a una ardua labor de inteligencia y seguimiento que duro varios meses, frente a dicho almacén fue retenido el 19 de julio del corriente año, un camión cargado con 120 sacos de carbón que estaban destinados a ese establecimiento y fueron incautados y sancionados los culpables.

El detenido en el establecimiento, quien no identificado reveló al ser interrogado por el procurador Fiscal actuante en el caso dijo que el primer dueño del negocio duro 30 años y que él y su familia tenían otros 30 al frente del comercio, y, que de eso es que siempre ha vivido.

El ministro de medio ambiente, Ángel Estévez, ha mostrado preocupación por aumentar la cobertura boscosa del país y disminuir la cantidad de plásticos esparcidos en todo el territorio, lo que considera un problema nacional.

En tal virtud se ha reunido con diferentes sectores y equipos, en la búsqueda de solucionar dicho problema, para beneficio de la sociedad.  /Noticiassin/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com