Denuncian el Gobierno los Abandonó a su suerte .


EN LOS ARROYOS ARRIBA, (República Dominicana), 28 Agosto, 2018:  Residentes en este paraje del municipio de Polo, provincia Barahona,, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades municipales, provinciales  y el Gobierno.

Desde hace tiempo amas de casa, estudiantes, agricultores y líderes comunitarios vienen demandando de las autoridades y del Gobierno la reparación de la carretera y construcción de la local cancha.

Carmen Cuevas, dirigente cristiana, explicó que carecen de un centro de salud equipado, una botica popular y que la mayoría de las viviendas están deterioradas por lo que piden la reparación de estas y  el cambio de los pisos de tierra por cemento.

"También carecemos de un centro comunal, de calles, aceras y contenes, situación que incide negativamente en nuestras actividades cotidianas", comentó Cuevas.

Manifiesta que cada vez que una mujer va a dar a luz los motoconchistas se niegan a penetrar a Los Arroyos Arriba, por el avanzado estado de deterioro de la carretera.

Calificaron de alarmante la difícil situación en que viven cientos de amas de casa y agricultores que han sido abandonados a su suerte por las autoridades.

Los comunitarios reiteraron el llamado a Obras Públicas para que termine de asfaltar la carretera que une a la comunidad  de Breton con  La Muda y las Cuatro Bocas de Enriquillo.

Explicaron que por el deterioro que presenta la vía no pueden sacar la cosecha a los mercados y que se les dificulta trasladar el ganado

Hace mucho tiempo Obras Públicas dio inicio a la imprimación y asfaltado de la carretera que une al municipio de Polo con la zona cafetalera de Los Arroyos, Bretón y la Muda, pero dichos trabajos fueron paralizados.

Por Jose Miguel Medina Tejeda




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com