Denuncian DNCD coloca drogas a los jóvenes

Comunitarios de Cristo Rey, en la rueda de prensa. Edward Roustand

EN SANTO DOMINGO, Sàbado 04 Agosto, 2018: La junta de vecinos Buena Vista de Cristo Rey denunció ayer que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colocan en los jóvenes del referido sector drogas para apresarlos. Reclaman la libertad del joven Johnny Matos de 21 años, presunta víctima de la práctica de los agentes.
“Aquí en este barrio están ocurriendo unos abusos como es el caso de un joven trabajador, de familia honesta. El lunes pasado a las 3 de la tarde estaba en su puesto de trabajo como motoconcho y se tiró la famosa DNCD, lo revisaron y no le encontraron nada y uno de los agentes lo montó en la guagua, le quitan su cartera tipo maricona y luego aparece la maricona llena de drogas, son unos abusadores, poniéndole drogas a estos infelices”, dijo Félix Henríquez, presidente de la junta de vecinos Buena Vista de Cristo Rey.
Según indican los comunitarios, esta práctica de parte de la institución es realizada con frecuencia en la zona, además de que presionan a quienes no pagan “un peaje”.

“A mi hijo no le ocuparon nada en el lugar del hecho y existen videos donde se ve. Se lo llevaron a una casa que está en Los Ríos para investigarlo. Mi hijo no es ningún delincuente y no brega con drogas, si él vendiera drogas yo no viviera como yo vivo y matá trabajando. Ellos le pusieron 38.9 gramos de cocaína y 27.9 gramos de marihuana. Yo necesito que eso se investigue y que no se quede ahí, él es un joven de 21 años, ya le mancharon su apellido y su nombre, antes de ayer lo llamaron para ser mensajero, pero ya él es una lacra porque eso era lo que ellos querían”, manifestó la madre de Johnny, Liselotte Duarte.

Los residentes del referido sector dijeron que si no obtienen respuestas de parte de las autoridades, llegarán hasta las últimas consecuencias y realizarán una marcha hasta la Procuraduría Nacional de la República (PGR), y exigirle al procurador general Jean Alain Rodríguez que se investigue a los agentes y se esclarezca el caso. /El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com