Coordinan acciones conjuntas dirigidas a mejorar calidad de vidas de niños y niñas con discapacidades


EN VILLA CENTRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana, 08 Agosto, 2018:  El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) visitó a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el objetivo de articular acciones que permitan elaborar un plan definido, y  dar respuesta a las realidades de formación e introducción de ambas instituciones, de cara a mejorar las acciones en la discapacidad.

El CAID es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autistas (TEA), parálisis celebrar infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su capacidad de vida y su red familiar y social.

El CAID es una obra social del despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes: Fausto Rolando José Martínez Pérez, Director Médico del CAID-San Juan de la Maguana; Rafael Núñez, Encargado de Atención Grupal del CAID y Dulce Maritza Peña, Enlace de Comunicaciones del CAID.

Por la UCATEBA participaron en el encuentro, Virginia Méndez, Vice-Rectora de Desarrollo, Genry Fernández, Director de Prácticas y Pasantías Pedagógicas y Yeysson Marmolejos, Director de Relaciones Internacionales y Asistente del Rector.


Por Solimar Betances

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com