Consideran creación del Instituto del Dominicano en el Exterior es acción politiquera para premiar a perredeístas


EN NEW YORK, 22 Agosto, 2018: La seccional del Partido Alianza País consideró como un parapeto la operatividad del Instituto del Dominicanos en el Exterior (INDEX) y una acción polítiquera con la que se premia a perredeístas de ultramar .

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de la entidad política en el exterior dijo que nada nuevo aportará el INDEX, que no está contemplado en las funciones de los consulados y las casas de cultura que ya existen .

Señaló que la definición de sus propósitos y visión “ no es más que un parapeto para justificar esta nueva fuente de empleos improductivos e innecesario que el pueblo ha denominado botellas”.

El dirigente político alegó que fue el propio Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores y alto dirigente del PRD, quien había dicho que esta fátula institución es una “repuesta adecuada a las aspiraciones de perredeístas del exterior, para quienes ideamos y reservamos un proyecto que nos tomó más tiempo de la cuenta”.

Recalcó que con un descaro que raya en la locura, el viceministro había señalado en Agosto del 2017, durante un acto político de su partido en Nueva Jersey, que el INDEX, estaría supuesta a ser una institución del estado y que para su nómina se gastarían más de 800 millones de pesos provenientes de los impuestos que paga el pueblo.

“ Sin locales físicos, ni juntas directivas conocidas, la astronómicas suma de 800 millones de pesos se gastarán en funcionarios y empleados parasitarios que integrarán, según el vicecanciller García, 12 institutos, 7 de los cuales operará en Estados Unidos y otros 5 en Europa”, significó el dirigente aliancista.

Rodríguez, sostuvo que con dicho paso dado por el gobierno dominicano de Danilo Medina, se busca fortalecer el frente reeleccionista en una plaza electoral tan importante como Nueva York, donde no ha podido ganar en los dos procesos en que ha participado.

Expuso que mas que crear nuevas instituciones que duplican otras ya existentes, lo que se requiere es de un gobierno efectivo en la administración del Estado, que acabe con el botellerio y le ponga término al nepotismo .

Resaltó que la creación de instituciones disfuncionales como lo sería en Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y su numerosa y costosa empleomanía, la comunidad va ha encontrar una razón mas por lo cual “tenemos unos servicios consulares y un boleto aéreo tan caros ”. 

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com





Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com