Conozca sobre los beneficios de la chinola


11 AGOSTO, 2018: La chinola, una planta trepadora, de la familia Passifloracea, oriunda de Brasil, cuyo nombre botánico es Passiflora edulis, conocida también como maracuyá en algunos lugares; calabacito de indio, granadina y parcha en otros, de ella se consume el fruto por su agradable sabor, sobre todo como refresco natural; pero también preciamos sus flores por su uso fitoterapéutico. Revisemos las propiedades beneficiosas de algunos órganos de esta especie vegetal.


La flor: Se le denominó flor de la pasión, (passion flower, en inglés), pero no porque produzca pasión, sino por la razón de que los conquistadores españoles la utilizaron como recurso didáctico para explicar la pasión y muerte de Jesucristo y la verdad es que observando de manera detenida esta flor, por su colorida belleza y disposición de sus estambres se presta muy bien para cualquier docente producir la construcción de conocimiento en sus discípulos.

Sus atractivos colores bastarían para que esta flor fuera admirada y cultivada por los más delicados jardineros.

La flor también posee propiedades medicinales importantes que la hacen meritoria de estar entre los cultivos domésticos de un hogar con buen patio. (Continúe leyendo)

El fruto: Conocido como fruto de la pasión (passion fruit, en inglés), es una fuente importante de hidratos de carbono, encontrándose –de acuerdo a la base de datos sobre nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica- el 22 % del contenido de la parte comestible de este órgano constituido por estos macronutrimentos.

La cantidad de proteína presente en este fruto es del 2 % y el nivel de lípidos está por debajo de 1 gramo por cada 100 de fruto fresco. También se reportan en este documento niacina, riboflavina, vitamina C y fibra dietética. Se encuentra, además en él, hierro y fósforo. /Imágenes Dominicnas/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com