Cartera de mujer: Foco de bacterias y enfermedades, según un estudio


EN SANTO DOMINGO, 12 Agosto, 2018:  Maquillaje, llaves, frutas, galletas, servilletas, tijeras, chicles, perfumes, recibos de pago, celulares, monedas, pastillas, pinchos, cepillo dental, cremas, botellas de agua y chocolates, son sólo algunas de las cosas que podemos encontrar en la cartera o bolso de una mujer.

Una investigación realizada recientemente por estudiantes de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) determinó que las carteras femeninas son una fuente de enfermedades.

El estudio, titulado “Tú bolso, principal portador de bacterias”, fue sustentado por Yohanna Peña Tapia, Rocío del Alba, Jeuri Peña, Dilenni Mujica y Perla Inoa  y presentada en la XXIII Jornada Científica Estudiantil de UTESA.

Establece que en dichas carteras nacen bacterias, microorganismos varios y son una de las principales vías de transporte de estos patógenos (bacterias que afectan la salud humana o animal).

La investigación arrojó como resultado que uno de los principales lugares donde se alojan las bacterias es el bolso, un accesorio comúnmente utilizado por las mujeres.

Agrega que las carteras están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies, por lo que la posibilidad de transferirles gérmenes es muy alta.

Las bacterias son pequeños microorganismos que presentan un tamaño muy diminuto y que son de gran importancia en el ser humano, tanto para bien como para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en diseminar enfermedades.

El estudio indica que las carteras de mujeres no son limpiadas con frecuencia. /Almomento.net/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com