Brigada internacional destaca vigencia del ideario de Fidel Castro


EN LA HABANA, 11 Agosto, 2018:   Los integrantes de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña destacaron hoy la vigencia del pensamiento político del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En un encuentro efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la localidad de Caimito, al suroeste de La Habana, los oradores de diferentes latitudes consideraron al Comandante en Jefe un factor importante en su formación ideológica.

Coincidieron que tal como lo planteó Fidel Castro, un mundo mejor es posible, pero para eso era necesario que las fuerzas de la izquierda asumieran la unidad como el arma más importante para los pueblos.

Aris Crispín, un brigadista de la República Dominicana, subrayó que Cuba atravesó momentos bien difíciles y su gente como los enseñó Fidel se caracteriza por su capacidad de resistencia.

De ahí -agregó- siempre estaremos junto a estos hermanos, tal como lo hicimos años a atrás cuando Fidel Castro y Sergio Corrieri, uno de los fundadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, nos convocaran a venir a la mayor de las Antillas en este contingente.

Dominicana tiene un compromiso con Cuba, por eso siempre estaremos con ustedes, enfatizó Crispín en el encuentro dedicado al aniversario 92 del natalicio del Comandante el Jefe que se celebrará el 13 de agosto.

El colombiano Carlos Iriarte aseguró que pocas veces en la historia surgen personas con la capacidad de influir tanto en las multitudes, y Fidel Castro es una de ellas.

En estos momentos la lucha por la libertad y la democracia guarda estrecha relación con el pensamiento político del líder revolucionario, señaló Iriarte.

Fidel Castro demostró desde el asalto al Cuartel Moncada, la principal fortaleza militar del país caribeño en 1953, que era un excelente conductor de procesos de cambio,argumentó.

Durante la actividad se dio a conocer la declaración final de esta brigada, la cual pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace más de medio siglo.

Durante su estancia el contingente realizó trabajo en la agricultura de manera voluntaria, asistió a conferencias sobre la actualidad cubana y recorrió las provincias de Artemisa, La Habana y Pinar del Río.

El programa del contingente incluyó un viaje a la ciudad de Santa Clara, en el centro de la nación, para rendir homenaje al Comandante cubano-argentino, Ernesto Che Guevara en el complejo escultórico que guarda sus restos y los de sus compañeros.

PRENSA LATINA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com