Bombas lacrimògenas caidas en escuela de Batey Algodòn causaron pànico entre estudiantes y profesores


DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO


BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 24 agosto, 2018:  El humo de bombas lacrimógenas que cayeron en el interior de la escuela pública del Batey Algodón del distrito municipal de Palo Alto, en esta provincia, que fueron lanzadas por agentes policiales contra comunitarios que realizaban una protesta en reclamo de la construcciòn de calles,, provocó que algunos niños se desmayaran.

Los estudiantes, profesores, autoridades y personal de conserjería, salieron despavoridos del centro educativo, tras el humo diseminarse en toda el área del plantel.

Las bombas fueron lanzadas por la policía a comunitarios que ayer  realizaron una manifestación frente al centro de enseñanza, exigiendo del gobierno la construcción de aceras y calles en el referido batey.

Muchas madres fueron avistadas cuando corrían con sus hijos tratando de salir del interior de la escuela, mientas que otras cargaban en brazos a los alumnos desmayados

La pastoral de los derechos humanos  en esta ciudad criticó la acción policial y pidió que los agentes que participaron en la acción sean debidamente sancionados.

Otros sectores locales dijeron que los agentes debieron tomar en cuenta que la manifestación de los comunitarios se efectuaba frente a la mencionada escuela, pero también criticaron a los organizadores de la actividad por haberla realizado en horas que los estudiantes recibían docencia.

Texto: Juan Francisco Matos
Video: tomado de facebook

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com