Ayuntamientos regiòn Enriquillo programm dos dìas de duelo por muerte de Rivas Santos


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 11 Agosto, 2018:  Los ayuntamientos de las cuatro provincias de la región enriquillo declararán dos días de duelo municipal-regional, por la muerte la madrugada de este sábado de monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos.

Rivas Santos fue el obispo por 24 años de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde realizó una activa participación con todos los sectores de la región.

En una publicaciòn, el portat armariolibre.com.do, señala que el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin, informó que la Sala Capitular del ayuntamiento, conoció la mañana de este sábado una resolución donde declaraba dos días de duelo municipal por la muerte de Rivas Santos.

La directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), Oneida Féliz, informó a la redacción de www.armariolibre.com.do, que coordinaba con los alcaldes de los municipios de las cuatro provincias para que lunes y martes, sean declarados de duelo municipal-regional.

A partir de este domingo, los restos de Rivas Santos serán expuestos a las diez de la mañana en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

El lunes, a las diez de la mañana, se realizará la misa de cuerpo presente, en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

Terminada esa celebración, los restos de Rivas Santos serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

Posteriormente será trasladado a la Diócesis de Barahona donde serán velados en la Catedral Santa Cruz, en la calle Nuestra Señora del Rosario.

El martes 14 de agosto a las diez de la mañana, conforme al programa dispuesto por monseñor Andrés Romero, obispo esa diócesis, se tendrán las exequias y la sepultura en la Catedral de Barahona.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com