Autoridades y padres llaman a no entorpecer iniciado año escolar


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 20 Agosto, 2018: Con un ferviente llamado tanto de los padres de los estudiantes como de las autoridades educativas en esta provincia fue iniciado formalmente el presente año escolar 2018-2019, en un acto efectuado la mañana de este lunes en la Escuela Básica Profesor Virgilio Peláez, del sector de Villa Estela.

El acto de inicio del año escolar, encabezado por el Director de Distrito 0103, Merquelin Féliz Ferreras, la Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos, contó con la presencia del gobernador Pedro Peña Rubio, senador Eddy Mateo Vásquez, el director de la UASD Centro Barahona, Manuel de la Cruz, el rector de UCATEBA, padre Secilio Espinal, el fiscal Yván A. Gómez Rubio, el diputado Miguel Florián, la regidora Inés María Matos, el director de la Escuela Básica Prof. Virgilio Peláez, Miguel A. Segura, Ramón Moreta y Ángel Moscoso, de la Federación de Apmaes y Junta Regional de Centros Descentralizadas, entre. otros.

Que no se entorpezca el año escolar

Para el Director del Distrito Educativo 0103 y la Directora Regional 01, el inicio hoy del año escolar es para celebrar y agradecer “porque damos inicio al mejor y excelente método humano para transformar vidas y, a la vez, crearle mejores condiciones de existencia a los pobres y ese es el de la educación”.

Coincidió con el senador Mateo Vásquez, el gobernador Peña Rubio y el presidente de la Federación de las Asociaciones de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela, Ramón Moreta, en el sentido de que no se entorpezca el iniciado año escolar 2018-2019.

Manifestaron que esta provincia no puede seguir dándose el lujo de obtener los primeros lugares en la realización de paros y huelgas que, a su vez, impiden que el año escolar agote el calendario en su máxima expresión.

Indicaron que cualquier situación que ocurra debe llevarse a la mesa de discusión a los fines de buscarle una solución que favorezca a la mayoría y no contribuir en afectar la docencia.

El padre Secilio espinal, rector de UCATEBA, quien tuvo a su cargo las palabras de bendición de acto del inicio del año escolar, llamó a profesores, estudiantes, autoridades, estudiantes y los padres de éstos a preguntarse ¿qué pueden hacer para contribuir con la educación?.     

Imposible hablar de desarrollo

Manifestó que de los más de 2.8 millones de estudiantes que hoy inician el año escolar en todo el territorio nacional, a la Regional 01 corresponden 165,000, de los cuales el Distrito Educativo 0103 tiene asignados 34,000 alumnos y alumnas.

Afirmó que “no es imposible hablar de desarrollo de nuestra sociedad cuando no valoramos la educación en su justa dimensión”, al señalar que el inicio del año escolar 2018-2019 constituye una oportunidad exclusiva de sumar conocimientos, adquirir experiencias y a la vez, una mejor conducta y cambios para la vida.

“La escuela de hoy brinda más tiempo a los niños, más alimentación y materiales para sus estudios. Los padres sienten el efecto positivo cuando se inicia  el año escolar, esto es gracia a la mirada de una gestión gubernamental encabezada por nuestro presidente Danilo  Medina que ha puesto como eje central la educación de la República Dominicana”, afirmó.

Llamó a sentir orgullo de nuestra escuela, vamos a estudiar, que no se quede ningún niño fuera de la escuela, llegó la hora de seguir avanzando con firmeza y transparencia”.

Nota Recibida de Benny Rodrìguez

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com