Alianza País refuta declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores


EN NEW YORK, 15 Agosto, 2018:  El coordinador de Alianza País en los Estados Unidos Luis Mayobanex Rodríguez, criticó recientes declaraciones emitidas por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García, en el sentido de que el presidente Danilo Medina, les está cumpliendo a los dominicanos residentes en el exterior.

En un comunicado de prensa hecho llegar a los medios, el dirigente aliancista declaró que en múltiples ocasiones la comunidad dominicana y sus organizaciones han denunciados los altos precios que deben pagar por los servicios consulares.

Afirmó que la comunidad quisqueyana es una de las más pobres y no puede seguir esperando la reducción en el costo de un servicio que a cuanto sirve es ha enriquecer al Cónsul de turno y mantener una empleomanía que en la mayor parte, el mérito que presenta es ser miembro del partido oficial .

Señaló que los dominicanos tienen dudas sobre el cumplimiento de las promesas formuladas por Medina, porque en muchísimas ocasiones ha “ engañados al pueblo dominicano y como Juan Bosch, líder y fundador del partido oficial, reiteradamente decía: el que me engaña una vez, sinveguenza es y si me engaña dos, sinverguenza yo”.

Rodríguez, señaló que resulta difícil asimilar las promesas del gobierno de  creación de facilidades para que los emigrados puedan comprar, bajo condiciones favorables sus viviendas en RD, cuando el déficit habitacional supera los dos nillones, de los cuales más de medio millón de familias viven arrimados en casa de amigos y familiares .

Precisó que impactado por las quejas y denuncias constante contra el elevado costo de las tarifas consulares “ Danilo Medina, se dispara con un inseguro, muy pronto anuncio que no expresa seguridad en la reducción en el precio a servicios como adquisición del pasaporte, duplicado del mismo, carta de ruta, poderes, testamento, declaracion jurada y un largo etcetera en que lo único que falta es el impuesto por respirar en la sedes consulares .” significó.

Recordó, que los tikets aéreos para viajar a  República Dominicana resultan ser de los más caros a nivel mundial, lo cual está condicionado a que alrededor de un 45% por ciento de su valor resulta de los gravámenes impuestos que pasan a engrosar los ingresos fiscales, a esto se suma el cobro de US$ 10 dólares como turista al momento de viajar al país .

Manifestó que en su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina, recordó la existencia de un valioso conglomerado de dominicanos  en el exterior superior al 10% por ciento de la población general del país, donde formuló un paquete de promesas que no hay seguridad alguna de su cumplimiento, “ cuando provienen de un político que ha mentido a la sociedad, al país y su propios compañeros de partido”.

El coordinador de Alianza País en el exterior aseguró que en su afán reeleccionista el gobierno de Danilo Medina, seguirá asaltando a los dominicanos emigrados, mientras que la JCE, en vez de reclamarle los fondos que necesita para su funcionamiento al gobierno, actúa como los tígueres de barrios abusadores, que cogen piedras para los más chiquitos”.

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com     

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com