Alcaldia de Boca Chica devela busto de profesor Juan Boch


EN ANDRES BOCA CHICA, 10 Agosto, 2018: La Alcaldía Municipal de Boca Chica develo en la mañana de este viernes un busto del profesor Juan Boch, en un acto llevado a cabo en el parque y la avenida que lleva el nombre del prócer y ex presidente de la Republica Dominicana y con la presencia de dirigentes del PLD, funcionarios gubernamentales y legisladores del partido de la Liberación de Dominicana.

El develamiento del busto al catedrático y político dominicano, Juan Emilio Boch y Gaviño, conto con la presencia de la Senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el director de la Biblioteca Nacional Diomedes Núñez Polanco entre otras figuras del PLD.

La Senadora Lizardo al tomar las palabras, dijo sentí emoción y satisfacción ya que trabajo en la oficina personal del maestro Juan Boch, manifestando que con Boch afianzo y aprendió que un libro es una pieza privada que Juan Boch cuidaba y protegía porque en ellos quedaba plasmado sus conceptos y sus ideas.

Cristina Lizardo llamo a recordar el evento del 20 de diciembre del 1962 cuando Juan Boch Ascendió al poder, argumentando que su legado es muy grande y digno de imitar como un compromiso de mantenerlo vivo en la memoria de todos los dominicanos de cada rincón.

Diomedes Núñez Polanco en su participación saludo a los ayuntamientos Municipales de Boca Chica, por el nombre a la avenida, el parque y la develación del busto del creador de las dos organizaciones políticas más grandes que ha tenido esta nación.

Polanco resalto que Juan Boch fue creador de ideas de desarrollo abanderado de la creación de base económicas y culturales para elevar el desarrollo social, cultural y político que al mismo tiempo generaran los cambios en las transformaciones que necesitan las sociedades.

Diomedes Núñez dijo que Boca Chica reúne las condiciones que Don Juan Boch y Gaviño, visionó, por ser un municipio relativamente pequeño, pero cargado de elementos que forjan el desarrollo y la economía del país y que cuenta con Aeropuerto, dos puertos, zonas francas y turismo.  

Al final del evento cultural, el Alcalde del Municipio de Boca Chica Radhámez Castro, resalto la presencia de Diomedes Núñez y Cristina Lizardo, mientras felicitaba la decisión de los regidores de colocar un busto del profesor Juan Boch de quien dijo debe ser un reconocimiento planetario hacia Juan Boch.

El Alcalde de Boca Chica, hablando de las condiciones literarias del ex presidente constitucional de la Republica y fundador del Partido de la Liberación Dominicana recordó varias citas que mencionan al profesor Boch.

El busto está colocado en el trayecto hacia la playa entre los pueblos de Andrés y Boca Chica, lugar por donde pasa más de 70% de la gente que visita la zona turística.

Estuvieron como invitados de la Alcaldía, aparte de la Senadora y el director de la Biblioteca Nacional, El presidente de la Junta Municipal de la Caleta, licenciado Máximo Soriano, Fermín Brito Rincón, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Oscar Batista intendente de la Gobernación de la Provincia, así como José Beato, secretario general del SNTP y el empresario Felipe Vinicio Peña propietario del Canal local.

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas


         

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com