Video: Tiene Ramfis Trujillo posibilidad de ser Presidente? Rosario Espinal responde



EN SANTO DOMINGO, 14 Julio, 2018: La politóloga Rosario Espinal consideró hoy que la figura de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo, debe ser observada en el escenario político dominicano, tras considerar que es una marca política que desde ya se visualiza en las encuestas por encima, incluso, de cualquier partido pequeño.

“Él es una figura a observar, porque él es una marca política, entonces, para bien o para mal, él es una marca política, y como tal, está utilizando esa marca de manera efectiva”, expresó Rosario al ser entrevistada en el programa radial El Sol de los Sábado, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Sostuvo que si Domínguez Trujillo no tiene un impedimento constitucional provocado por su estatus ciudadano, la cual dijo quisiera conocer de boca de una autoridad competente, éste podría ser en el ámbito político un elemento articulador de sectores de derecha y de segmentos de la sociedad que buscan algún tipo de elemento de “mano dura”.

En momento de crisis, cualquier referente que se presente con mano dura, puede convertirse en referente. Y él tiene esa ventaja de ser, por el nombre, para bien o para mal, porque él va a generar opositores o sectores que lo apoyan y simpatizantes”, puntualizó la también reconocida socióloga.

“Entonces, yo pienso, que si él no tiene…, si él no tiene un impedimento constitucional para ser candidato, él es una figura a observar, ya sea para los que lo apoyan y para los que no lo apoyan”, insistió Espinal.

Domínguez Trujillo aspira a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Por: Juan Carlos Mejía Aquino
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com