VIDEO: Los estudiantes de la Escuela Fernando de la Cruz ya tienen su propio plantel. Danilo entrega un moderno centro educativo en Sierra Prieta


12 julio 2018: La felicidad se nota en los rostros de los estudiantes, maestros y padres de la comunidad Sierra Prieta de Villa Mella, al recibir la amplia y moderna Escuela Fernando de la Cruz.

El centro educativo del nivel primario entregado, esta tarde, por el presidente Danilo Medina, acogerá 805 estudiantes que ingresan al programa de Jornada Escolar Extendida.

De un centro de ocho aulas a otro con 24 modernos salones
La creciente población en Sierra Prieta exigía un nuevo plantel que acogiera un mayor número de estudiantes. El centro que tenían de ocho aulas no cubría la demanda.

Impactará a 805 alumnos
Ahora tienen una nueva escuela de 24 aulas con capacidad para matricular 805 niños y niñas del nivel primario, esto resuelve la estrechez y la superpoblación escolar en esa comunidad.

Además, está dotada de aulas para el nivel inicial, biblioteca, cocina-comedor, orientación, enfermería, plaza cívica, rincones tecnológicos y cancha.

Dos soluciones al mismo tiempo
Josefa de los Santos, directora de la escuela, manifestó lo felices y agradecidos que están los comunitarios de Sierra Prieta con la apertura de la nueva escuela, porque sus hijos estudiarán en Jornada Escolar Extendida.

"Muchos padres tendrán resueltos dos problemas, el educativo y el de la alimentación", relató. De los Santos informó que el plantel también acogerá estudiantes de las comunidades Guanuma y Maricao.

Danilo ha entregado 57 planteles en Santo Domingo Norte
Con esta escuela ya suman 57 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en Santo Domingo Norte. Estos planteles han agregado 1,256 nuevas aulas al sistema educativo, en beneficio de 40,320 alumnos.

Tanto la directora de la Escuela Fernando de la Cruz como la estudiante Elibeth Cabral, agradecieron la construcción del plantel, que fue bendecido por el párroco Miguel Ángel Cabrera, de la parroquia San José.

En el acto, el Gobernante estuvo acompañado por los ministros, Andrés Navarro, de Educación y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones.

Asimismo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com