Una explosión sacude la embajada de EEUU en China (VER VIDEO)


CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO:     

Al menos una persona ha resultado herida a causa de una explosión ocurrida este jueves fuera de la embajada de Estados Unidos en Pekín, la capital china.

EN PEKÌN, 26 Julio, 2018: Un hombre de 26 años arrojó un artefacto explosivo en el recinto cerrado de la embajada estadounidense, y el único herido por el episodio fue el autor del ataque, según ha informado la Policía china, citada por Reuters, sin detallar los motivos del incidente.

Por su parte, el portavoz de la embajada de EE.UU. en Pekín ha comunicado que el estallido tuvo lugar a las 13:00 horas locales cuando el hombre detonó la bomba en el espacio público del ala sureste del complejo diplomático

“Aparte del atacante, no hubo otras personas heridas”, ha informado el diplomático al periódico local Global Times, para después resaltar que la Policía china “respondió” al incidente.

Estos comentarios se producen casi una hora después de que algunos vídeos y fotos colgados en las redes sociales mostraran una cortina de humo en el exterior del inmenso complejo diplomático, mientras que en otras imágenes se veía a varios agentes rodeando a una persona tendida en el suelo.

El estallido tuvo lugar en el distrito de Chaoyang, en el noreste de la capital china donde se ubican varias embajadas, incluidas las de EE.UU., La India, Corea del Sur y el régimen de Israel.

Los testigos, además, han afirmado que entre siete y ocho vehículos de la Policía china se desplegaron inmediatamente en el lugar del estallido y cerraron los caminos hacia la sede diplomática norteamericana.

Un incidente similar se produjo en el año 2013, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

Esto tiene lugar en momentos en que los gobiernos de China y Estados Unidos están inmersas en una guerra comercial lanzada por el presidente norteamericano, Donald Trump.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com