Un día como hoy murió Emilio Prud’Homm, autor de las letras del Himno Nacional dominicano


Emilio Prud'Homm

23 JULIO, 2018: Fue un ferviente opositor a la intervención norteamericana de 1916 que le arrebatara la soberanía al pueblo dominicano.

Poeta  ferviente de la literatura de la independencia, autor de nuestro canto épico, de las patrióticas notas del himno nacional, quién inspiró las bélicas letras, que exaltaron el patriotismo, la soberanía y la defensa de la Independencia Nacional.

Nació el 20 de agosto de 1856 y desde muy joven se dedicó al magisterio, actividad a la que dedicó unos treinta años de su vida. Fue un gran colaborador de don Eugenio María de Hostos. Sirvió como profesor en la escuela “Perseverancia” de Azua y en el Liceo Dominicano y como Director de la Escuela Normal.

Su amor y entrega a la libertad no estaba circunscrito a su país sino a los demás pueblos de América y, solidarizándose con la lucha independentista puertorriqueña contra el dominio español escribió “Contra Hibridismo”.

Fue un opositor a la intervención norteamericana de 1916 que le arrebatara la soberanía al pueblo dominicano y alterara la educación. Como consecuencia, Prud’Homme abandonó por un tiempo el magisterio y se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado. /El Nacional/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com