Tres hermanas matan a su padre tras sufrir maltrato y amenazas durante años en Moscú

Las chicas denunciaron agresiones constantes a manos de su padre, contando que a veces no podían ir a la escuela por los moratones y heridas en las caras.

EN MOSCÙ, 31 Julio, 2018: Tres hermanas de 17, 18 y 19 años confesaron haber matado a su padre, que durante años las sometió a maltratos, según aseguraron tras ser detenidas en Moscú.

La tragedia ocurrió el pasado 27 de julio, cuando el cuerpo de Mijaíl Jachaturián, de 57 años, fue hallado en su domicilio del norte de la capital rusa con numerosas heridas de arma blanca. Sus tres hijas fueron detenidas y reconocieron su culpabilidad durante la interrogación, alegando que mantenían "relaciones personales hostiles con su padre debido al sufrimiento moral que les causó durante un largo período de tiempo", según explicó Yulia Ivanova, representante del departamento principal de investigación del Comité de Investigación de Rusia.

Las muchachas, nombradas en los medios como Anguelina, Kristina y María, son acusadas de "homicidio cometido por un grupo de personas con una colusión previa", ha informado a Interfax Anna Selivánova, la secretaria de prensa del juzgado de Ostánkino, un delito que puede comportar hasta la cadena perpetua. 

Las muchachas han revelado que sufrían palizas sistemáticas a manos de su padre. A menudo, a causa de los moratones y heridas que tenían en la cara, no podían ir a la escuela, ha contado a RIA Novosti Iván Mélnikov, secretario ejecutivo de la Comisión de Supervisión Social de Moscú. 

"Además, según ellas, el padre las amenazaba constantemente. Hace unos años, a causa de estas amenazas, la madre de las niñas huyó de casa, después de lo cual el hombre prácticamente las obligaba a cumplir el papel de sus esclavas personales, una de ellas siempre tenía que estar cerca para servirle", ha contado Mélnikov.

Asimismo, ha subrayado que según las chicas, su padre tenía una gran cantidad de armas — una escopeta, una pistola, un revolver, un cuchillo y un bate—, un arsenal que el hombre amenazaba constantemente con probar con sus hijas.

Mélnikov ha señalado, citando a las hermanas, que representantes de los servicios sociales intentaron varias veces visitar su domicilio, pero el padre no les abrió la puerta y, al parecer, no hicieron más intentos de comprobar la situación.

Por otra parte, de acuerdo con una fuente de RIA Novosti en las fuerzas del orden, las jóvenes afirman que el hombre, que estaba drogado, fue el primero en atacarlas con un cuchillo, y ellas actuaron en defensa propia.

Según la fuente, la hermana más joven asestó al hombre al menos 35 cuchilladas en el cuello y el pecho. Las otras dos hermanas le golpearon la cabeza y le rociaron la cara con gas pimienta. Acto seguido, una de las chicas le quitó el arma a la hermana menor y se la clavó en la zona del corazón. Después del asesinato, una de las hermanas llamó a la Policía y contó lo ocurrido. 

Después del asesinato, la mayor de las hermanas acudió a un hospital, donde se le detectó una herida de arma blanca en la cadera, así como contusiones en la cadera y el antebrazo.

La fuente de RIA Novosti ha precisado que del piso de Jachaturián se han incautado "un cuchillo, un estuche con pastillas desconocidas, una ballesta con 16 dardos, una pistola no letal, un revólver de bengalas Nagan, una escopeta de caza y cartuchos, así como un revólver y una pistola neumáticos". Actualmente se está investigando si Jachaturián tenía permiso legal para poseer este arsenal. 

Una conocida de las muchachas ha compartido con el periódico Komsomólskaya Pravda sus sospechas de que Jachaturián estaba relacionado con el crimen y el tráfico de drogas.

"Recuerdo que una vez quedé con María y estaba llena de moratones. Dijo que su padre le había pegado con la culata de un arma. Me sorprendió que no encontraran una manera de controlar a ese monstruo. Y las hermanas decían que, de todos sus familiares, él era el que tenía mayor autoridad. Nadie se atreve a decir nada en su contra", ha contado la mujer.

Mientras salen a la luz cada vez más detalles sobre lo ocurrido, las tres jóvenes siguen detenidas. El juzgado todavía no ha escogido la medida cautelar que aplicará a las hermanas, y de momento ha prolongado su detención durante 72 horas.

/RT.COM/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com