Tras protesta retorna la calma a Quita Coraza; se restablece trànsito vehicular del Sueroeste a Santo Domingo


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 11 Julio, 2018:  Quedo restablecido el tránsito vehicular desde la región Enriquillo a Santo Domingo, tras ser obstaculizado en las primeras horas de la mañana de hoy, producto de una protesta en la comunidad de Quita Coraza contra los apagones y el funcionamiento del centro de salud local, entre otros males que afectan a los pobladores.

Los comunitarios incendiaron neumàticos y colocaron escombros en la vìa que pasa por el lugar,quedando interrumpido el trànsito de vehìculos.

Producto de la toma de la carretera por parte de los comunitarios, a ambos lados de la vía se notaba una larga fila de vehículos paralizados que tenían como destino Azua, Banì, San Cristóbal y Santo Domingo, así como de los que venían a esta zona desde esos lugares.

En el  marco de la protesta, un contingente policial enviudado  a Quita Coraza desde la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, tomó el control de la situación, tras oficiales hablar con representantes de los comunitarios, lo que permitió que los vehículos paralizados comenzaran a desplazarse a sus respectivos destinos.

Desde hace tiempo la comunidad de Quita Coraza viene reclamando a la Empresa EDESUR el cese de los apagones y a las de Salud Pública, el mejoramiento del pésimo  servicio que e centro de salud local brida a los pacientes, pero nunca se les ha hecho caso.

"Cansados de no recibir respuestas positivas sobre la solución de estos y otros males que nos afectan, decidimos hoy tomar la carretera que pasa por esta comunidad, para llamar la atención de las autoridades para que resuelvan estos y otros males", dijeron comunitarios.

Hasta el momento se desconoce si la Policía detuvo alguna persona en relación con la protesta.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com