Saúl --Canelo-- Álvarez se prepara para noquear a Gennady Golovkin

Saúl -Canelo- Álvarez es de las principales figuras del boxeo del mundo.



05 JULIO, 2018: El boxeador mexicano Saúl “Canelo”  Álvarez está “como nunca”, concentrado en su cuartel de entrenamiento por su gran meta es salir airoso por nocaut cuando el 15 de septiembre, en Las Vegas (Nevada), tenga su segunda pelea con el duro púgil Gennady Golovkin.

Es lo que ha declarado su entrenador, Eddy Reynoso quien cree que su pupilo “no le dará tregua” al invicto boxeador de Kazajistan a quien le disputará el cinturón del peso mediano (160 libras).

Reynoso, en varias entrevistas, ha sido enfático (categórico) cuando se le consulta respecto al segundo combate que tendrá su protegido con Golovkin. Cree que Canelo Álvarez llegará al cuadrilátero en “la mejor condición física” y así tener la oportunidad de salir por la puerta del éxito.

Expertos del boxeo internacional dicen que esta segunda reyerta Golovkin-Canelo Álvarez será “bien reñida y sangrita” y ganará quien mejores condiciones presente. El pasado 16 de septiembre estos dos estelares púgiles protagonizaron su primer combate (escenario el coliseo T-Mobile de Las Vegas) y terminaron empatados.

Pero algunos periodistas, los más agudos, dijeron que “en realidad fue un combate bien peleado, pero debió ser favorecido Golovkin porque tuvo mejor desempeño”.

Sin embargo, otros expertos, con serios argumentos, precisaron que  “Canelo Álvarez fue quien conectó los puños más contunden tes y, además, terminó la pelea  -según el científico  sistema Compubox- con un 35.5 por ciento  de golpes conectados contra un 31.5 de Golokin”.

Sabe cómo pelear a Golovkin

Canelo Álvarez, quien presenta expediente profesional de 49-1-2 con 34 victorias por nocaut, ha declarado que sabe cómo le va a pelear (ahora) a su peligroso enemigo.

Golovkin , con foja de invicto (38-1- y 34 triunfos por KO), también es categórico cuando periodistas le preguntan sobre su importante  combate del 15 de septiembre. “Voy a ganar esta pelea… lo voy a hacer en forma más clara que la anterior pelea”.

La controvertida pelea terminó empate tras los jueces ofrecer estas votaciones: 115-113, para Golovkin, 118-110, a favor de Canelo Álvarez y 114-114, tablas.

Entonces, ¿qué podrá pasar en el reclamado segundo combate?, se preguntó otro grupo de analistas. Lo que podría ocurrir es que esta segunda pelea terminó por nocaut, de cualquier lado, puntualizo el grupo de  expertos.

De otro lado, Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden  Boy Promotions, le reveló ayer al periodista mexicano  Salvador Rodríguez, del portal deportivo ESPN, que Canelo Álvarez, si derrota a Golovkin en septiembre, podría volver al cuadrilátero. Es decir, realizar una nueva pelea que “lo más probable”, precisó, sea en el emblemático coliseo Madison Square Garden de Nueva York.

Carlos Nina Gómez  |  El Caribe
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com