Recrudecimiento de la delincuencia genera reacciones en R.Dominicana

José Ramón Fadul, José Ramón Peralta y Circe Almánzar


EN SANTO DOMINGO, (EFE), 03 Julio, 2018:  Los últimos hechos delictivos ocurridos en el país representan un reto para las autoridades, dijo hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, que precisó que la delincuencia “es un problema permanente no de un día”.

Estos hechos “tienen que ponernos más activos, muchos más vigilantes”, afirmó el funcionario en declaraciones a periodistas, aunque subrayó que las autoridades continúan “fortaleciendo los mecanismos de controles” para combatir este flagelo.

Entre las últimas acciones delictivas figuran un asalto el pasado jueves a la sucursal del Banco Popular en el sector Isabelita, en Santo Domingo Este, y otro unos días antes a la oficina de Vimenca en Santiago.

Sobre el tema de la delincuencia también se pronunció hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien, en declaraciones, a la prensa dijo que ante el “brote” de sucesos de los últimos días las autoridades deben estar atentas y la Policía Nacional “jugar su papel de defender la ciudadanía”.

Peralta habló con la prensa en el marco de la presentación del informe ‘Impacto de la Inversión Extranjera Directa en la economía Dominicana’ y en ese sentido dijo que “estamos en un ambiente muy bueno que debemos de proteger y cuidar todos”.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo esperar que las autoridades “actúen de inmediato” frente a esta situación.

Sin embargo, llamó “a ser cuidadosos y no alarmarnos demasiados”, ya que, según sus declaraciones, esto podría afectar sectores como el turismo.

La República Dominicana, apuntó, “tiene unos niveles de seguridad ciudadana mucho mayores que otros países”. /AlMomento.Net/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com