Putin advierte: Rusia responderà de manera contundente a OTAN por sus ‘acciones agresivas’

Rusia advierte que “reaccionará de inmediato” si la prueba naval de la OTAN, liderada por barcos de EE.UU., en el mar Negro, representa un peligro para Moscú.
    
EN MOSCÙ, 19 JUlio, 2018: El presidente de  Rusia, Vladimir Putin, asegura que Moscú dará una ‘respuesta proporcionada’ a acciones ‘agresivas’ de la OTAN cerca de sus fronteras.

“Responderemos de manera proporcionada a los pasos agresivos, que representen una amenaza directa para Rusia”, ha dicho Putin al intervenir en una reunión celebrada este jueves con los embajadores rusos.

El mandatario ruso ha agregado que los socios que provocan una agudización y tratan de incluir a Ucrania y Georgia en la órbita militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), deberían pensar en posibles consecuencias de esa política irresponsable.

El jefe de Estado de Rusia ha señalado que para garantizar la seguridad europea se requiere desarrollar la cooperación y restablecer la confianza, y no desplegar nuevas bases e infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Putin también ha declarado que Moscú está abierto a mantener relaciones “constructivas y de provecho mutuo” de socios con todos los países y organizaciones internacionales.

Responderemos de manera proporcionada a los pasos agresivos, que representen una amenaza directa para Rusia”, ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ha asegurado que la estrategia rusa para garantizar la seguridad y estabilidad global, es enfrentar a los nuevos retos y amenazas, que se considera como una demanda a nivel mundial.   

Las relaciones entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Y actualmente las dos partes se acusan de llevar a cabo actos hostiles.

A su vez, EE.UU., miembro del bloque militar, ha enviado vehículos de combate y tropas a los países bálticos, fronterizos con Rusia, bajo el pretexto de enfrentar lo que llama la amenaza rusa.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com