Presidenta Cruz Roja destaca labores y falta de apoyo


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 20 Julio, 2018: La presidenta de la Cruz Roja Dominicana filial Barahona Lcda. Noelisa Paula Rojas, destacó los trabajos y actividades que realiza el organismo en la Provincia de Barahona, a través de los distintos programas que lo componen; después de hacer una breve exposición de los fundamentos y principios que dieron origen al movimiento de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.

Destacó la integración y capacitación de jóvenes de ambos sexos, los cuales agotan etapas en los cuatro programas principales que son: Juventud, Socorro y Emergencias, Salud y Difusión, desde los cuales se brindan servicios de calidad y en forma gratuita y voluntaria a la población, haciendo siempre hincapié en el área de la prevención.

“Además de los servicios ordinarios, brindamos apoyo y orientación en donación de sangre y la formación de las Redes Comunitarias, con el apoyo de Programas de Cooperación Internacional”  Sostuvo.

Las Redes Comunitarias son organismos integrados por moradores de las comunidades, los cuales se capacitan de manera especial con el fin de que ante cualesquier necesidad, puedan brindar primeros auxilios, orientación y organización, ante cualquier evento natural.

También destacó las labores desarrolladas con estudiantes de término del bachillerato, con el programa de las 60 horas pre establecidas por el MINERD, para poder obtener el título de bachilleres.

Por otro lado, lamentó la limitación de las actividades por la falta de presupuesto y el poco apoyo que reciben de los sectores económicos de la población. En tal sentido, llama a la ciudadanía a que preste su atención a las instituciones de socorro, tan importantes en las comunidades.

Las declaraciones fueron externadas junto al Director de Socorros y Emergencias,  Miguel López, a través del programa radial “Expresión Popular”, que se difunde cada tarde de 4:00 a 6:00 a través de la emisora “Maravillosa” 89.7 F.M.

POR FÈLIX BETANCES
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com