Policìa ocupa puente Polo-Cabral e impide protesta


EN POLO, (Repùblica Dominicana), 22 Julio, 2018:  Un contingente policial enviado desde la ciudad de Barahona ocupo desde tempranas horas de hoy el puente que une a este municipio con el de Cabral, lo que impidió que se realizará allí una protesta para exigir de Obras Públicas la reconstrucción o la construcción de una nueva infraestructura vial. 

Desde el lunes de la pasada semana diversas organizaciones de este menipeo venían anunciando la realización de la protesta, pero cuando hoy la gente llegó al puente lo encontró ocupado por el contingente de la institutico del orden.

 

"Esta iba a ser una protesta pacífica con la única intención de llamar a Obras Públicas para que reconstruyera el puente o construyera otro nuevo, debido a que el actual en cualquier momento puede derrumbarse por el avanzado estado de deterioro que presenta, el cual se ahonda más cada vez que llueve en esta zona", dijo uno de los organizadores de la frustrada actividad.



Los pobladores en este municipio y Cabral , así como los conductores de vehículos del transporte público y probado, llevan más de dos años exigiendo la construcción de una nueva obra.

 

"Nuestro afán  porque se reconstruya o construya un nuevo puente, es porque tememos que este se derrumbe en cualquier momento al paso de un vehículo del transporte público repleto de pasajeros", dijeron otros comunitarios.

Para otros pobladores, Obras Públicas está esperando que aquí ocurra una tragedia, para luego proceder a a construir un nuevo puente.

Pasadas las 12:00 M. de este domingo el puente continuaba ocupado por  los agentes policiales.

Texto: Juan Francisco Matos
Foto: Josè Miguel Medina Tejeda

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com