Policìa detiene tres personas por robo en empresa donde trabajaban


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 06 Julio, 2018:  La Dirección Regional Sur de la Policía, informó en nota de prensa el apresamiento de tres personas implicadas en un supuesto auto robo por  RD$ 486,000.00 perpetrado el 30 de junio en la noche contra la agencia "Ray Muebles",  ubicada en la calle Luis E. Delmonte, en la zona céntrica de esta ciudad, en la que laboraban como empleadas.  

Se trata de Raiquin Salvador Matos Algarrobo,  y las hermanas, Yadira Elizabeth Suero Medina y Carolina Suero Medina, de 41,  28 y 31 años, respectivamente, residentes en esta ciudad, quienes eran buscados mediante orden judicial, números 589-01-2018-AJ00900, acusados de supuestamente cometer el mencionado auto robo.

La investigación preliminar policial señala que Elizabeth Suero Medina declaró verbalmente a los oficiales que la interrogaban que Matos Algarrobo, quien era el contable de la empresa le debía a esta RD$ 473,000.00, producto de un supuesto desfalco por lo que planeaba irse de la misma,  por el temor de que  un nuevo contable  descubriera la indebida acción.

Según la Policía, debido a esto, Elizabeth Suero Medina dijo que se vio obligada a planear el auto robo, tomó el dinero que había en la caja y se lo entregó a su hermana,  

Carolina Suero Medina, para que esta lo depositara en la cuenta de la empresa, con el objetivo de saldar la deuda de Matos Algarrobo, antes de que fuera descubierto el dinero faltante.

Al momento de ser detenidos, a los tres les fueron  ocupados seis celulares de diferentes marcas.

Estos, junto a lo ocupado, serán puestos a disposición del Ministerio Público dentro de las próximas horas, para los fines legales correspondientes.

Por Juan Francisco Matos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com