Periódico Católico de NY tendrá sección ampliada en español

Armando Machado, periodista bilingüe de "Catholic New York", que estará a cargo de la nueva sección ampliada en español del periódico.


EN NEW YORK, 23 jULIO, 2018: El periódico Catholic New York, que sirve a la comunidad católica del Estado de Nueva York, conmemorará su trigésimo-séptimo aniversario con el lanzamiento de una nueva sección mensual en español.

La sección al estilo suplemento se publicará en la segunda edición de cada mes, dentro del periódico bimensual. Tendrá entre 8 y 12 páginas que incluirán noticias sobre asuntos y eventos de interés para la comunidad hispana, artículos especiales sobre diferentes parroquias católicas, columnas de opinión, avisos comunitarios y artículos de la agencia de noticias Catholic News Service, entre otros contenidos.

"Una de nuestras metas como arquidiócesis es servir como una comunidad unida en la fe, y este alcance a nuestros hermanos y hermanas de habla hispana es una gran forma de lograrlo", dijo el cardinal Timothy M. Dolan, en un artículo publicado por el periódico bimensual.

Catholic New York ya publica dos a tres páginas de contenido en español, en cada una de sus 26 ediciones cada año.  Esa sección se continuará publicando en la primera edición de cada mes.

La idea de ampliar la cobertura en español en cada segunda edición mensual responde al crecimiento de la comunidad hispana de fe católica en Nueva York y la misón del periódico unificar a la comunidad.  La sección expandida estará a cargo de Armando Machado, reportero bilingüe de Catholic New York, con aportaciones de otro personal del periódico e independientes.  El proyecto contará con la colaboración de la Oficina del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis, dirigida por Wanda Vasquez, y el padre Lorenzo Ato, director de comunicaciones para la comunidad hispana, quien además ha sido columnista y corrector de las páginas en español del periódico durante años.

La primera sección ampliada en español se publicará el 27 de septiembre, de 2018, en conmemoración del aniversario del periódico fundado en 1981. 

Catholic New York circula 126,500 ejemplares por edición y cuenta además con una edición digital que el mes pasado inauguró una opción de traducción al español del contenido.

Nota recibida de Javier E. Gòmez


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com