Partido Alianza País arremete contra los diputados de ultramar


EN NEW YORK, 26 Julio, 2018:  El coordinador del Partido Alianza País arremtió contra los diputados de ultramar que votaron contra la resolución sometida por congresistas del PRM, para la designación de una comisión que investigue los supuestos pagos hechos por el gobierno dominicano  a las empresas publicitarias de Joao Santana.

Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que la insólita decisión de la mayoría oficialista de la Cámara Baja, ha contado con el apoyo explícito o implícito de la mayor parte de los legisladores de ultramar.

Dijo que dada  su confabulación con el regimen de corrupción e impunidad impuesto por el oficialismo del PLD, los diputados del exterior votaron en contra de la valiente solicitud o se ausentan de la sesión del hemiciclo, favoreciendo a los peledeístas .

“ El voto de Luna y Croos, es una evidencia abierta de complicidad con el entramado de corrupción articulado por el PLD, mientras que la ausencias injustificadas de diputados carabelitas como Alfredo Rodríguez, por la circunscripción #1, es evidencia de cobardía y sumisión por parte de quienes ni siquieras mueven sus labios para rechazar y condenar el robo que de los fondos estatales que hacen sus colegas y líderes políticos” señaló .

Rodríguez, resaltó que esa indecorosa conducta lleva a plantearse públicamente una convocatoria de encuentros comunitarios en las circunscripciones supuesta a ser representadas por estos “ diputados carabelitas” para que expliquen cual ha sido y es su posición ante el escandaloso caso de corrupción que envuelve a la empresa brasileña Odebrecht y el estado dominicano.

Enfatizó que llama la atención de que el diputado Rubén Luna, del PRD, como Marcos Cross, del PLD, abiertamente votaran en contra de la solicitud formulada, mientras que los demás se ausentaran de la sección congresual .

El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, dijo que el desorden que predomina en la Cámara de Diputados muestra el gran daño moral impuesto por el PLD, desde el gobierno a toda la sociedad .

“ Es una urgencia que prevalece de salir de este partido como fuerza gobernante y darle curso a un proceso de cambio que tenga como centro la democratización de la sociedad y la creación de un congreso unicameral y la revocación de los funcionarios factores ineludibles de dicha democratización” manifestó el dirigente aliancista .

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com