Oposición niega haya un plan subversivo


EN SANTO DOMINGO, 23 Julio, 2018: Dirigentes políticos de la oposición rechazaron hoy que haya intenciones de provocar desórdenes para crear una inestabilidad política y desplazar del poder al presidente Danilo Medina, como afirmara el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grumaldi.

Carolina Mejía y Ramón Rogelio Genao, secretarios generales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, afirmaron que la oposición política del país ha demostrado que cree en la democracia.

También rechazaron esa posibilidad el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps; el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno; el vocero del PRM en la Cámara de Diputados; Alfredo Pacheco y el diputado del PRSC, Víctor Bisonó Aza.

Esa versión fue negada, además, por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara.
Creen en democracia

“Nosotros creemos en la democracia y sus vías institucionales”, afirmó Carolina Mejía, hablando a nombre del PRM, el principal partido de oposición en el país.
La dirigente política atribuyó la denuncia de Grimaldi a que “el Gobierno está sintiendo la presión por sus malas ejecutorias y sus contradicciones”.

Atribuyó a las protestas pacíficas que se escenifican frecuentemente en el país a que

“la gente está inconforme con el Gobierno del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y lo estamos expresando”.

El reformista Ramón Rogelio Genao aseguró que en República Dominicana no hay ninguna conspiración desestavilizadora.

 UN PAUNTE:

Grimaldi denunció
El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, denunció que “existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el propósito de presionar el desplazamiento del gobierno del Presidente Danilo Medina en la República Dominicana”.

Atribuyó los graves problemas que afectan a los dominicanos a que el Gobierno y la oposición viven en un constante activismo político electoral.

“Esas denuncias repetidas por diferentes bocinas del Gobierno son un nuevo intento de desviar la atención de problemas tan graves como la criminalidad, la falta de trabajo y de oportunidades de trabajo de la juventud y la mujer”, afirmó el presidente del PRSD.

“Es ridículo pensar que la soberanía nacional esta en juego cuando mujeres y hombres estaremos siempre prestos a defenderla “, aseguró De Camps.

Una locura
El perredeísta Guido Gómez Mazara consideró que los golpes de Estado son cosas del pasado en el país y afirmó que una pretensión similar sería “una locura”.

“El presidente Danilo Medina tiene que terminar el mandato para el que fue electo. No hay otra posibilidad”, precisó.

El diputado Bisonó dijo que cree “que en República Dominicana pasó esa época de las amenazas a los gobiernos. Las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos tiempos, como la de Marcha Verde, han sido cívicas y pacíficas”.

Mientras, el diputado Alfredo Pacheco aseguró que no hay condiciones para desestabilizar políticamente al Gobierno.

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, también considera que esa denuncia es un mecanismo de distracción que utiliza el Gobierno “para ocultar las faltas graves que ha cometido”. Considera que ellos saben que si hubiera institucionalidad se le habría hecho un juicio político a Medina para destituirlo.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com