Ministros hispanos organizan vigilia frente alcaldía de Nueva York


EN NEW YORK, 17 Julio, 2018:  La Organización de Ministros Hispanos realizará una vigilia este Jueves, a partir de las 10:PM, en las escalinatas de la Alcaldía Municipal de esta ciudad en oración por la industria de taxi y sus choferes . 

El evento que es organizado por “ Clamor por New York” entidad que dirige el Obispo Luis Paniagua de Blooklyn y el reverendo, concejal por el Distrito 18 del Bronx, Ruben Díaz, exponen que la industria de taxi está atravesando por una crisis moral, espiritual y económica, donde cinco choferes se han quitado la vida en los últimos meses .

Precisan que las autoridades de Nueva York, han permitido que la empresa “UBER” y otras compañías, destruyan su futuro económico y los ahorros de su vida.

“ La industria de Taxis Amarillos han visto evaporarse sus ahorros a la ciudad permitir que un medallón que muchos hipotecan y sus propiedades para comprar a un precio de $ 1,500,00 y que ahora solo valen $200,00”. señalan.

Indican que de acuerdo a los choferes de los taxis Liverys, son perseguidos, abusados, entrampados y discriminados por la Comisión de Taxi y Limosinas (TLC), de la ciudad de Nueva York.

Manifiestan que los trabajadores del volante se están quejando sobre la conducta de los agentes de esforzamiento y de las astronómicas multas de hasta $10,000 dólares que reciben de la TLC, “ son multados muchas veces por la misma violación por el Departamento de vehículos del Estado y otras veces por la Comisión de Taxi y Limosinas .

Exponen que el crímen en la ciudad va en aumento, los asesinatos, violaciones de mujeres y la guerra entre pandillas de jóvenes están haciendo estragos “ nuestro ancianos y niños están en peligro y desde ya se pronostica un verano caliente para los residentes de la ciudad” señalan.

Enfatizan las entidades religiosas que de la misma manera los residentes de las viviendas públicas han venido confrontando una situación crítica de abandono y negligencia.

Por esas razones enfatizan, “ hemos decididos conducir esta vigilia de oración donde pediremos a Dios, iluminación para que nuestros líderes, el gobernador, el alcalde y el concejo municipal puedan presentar y respaldar leyes y regulaciones que terminen con estos abusos y opresión” .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com  

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com