Minerd entrega a Congregaciòn Salesiana Liceo en Artes --Ramòn Oviedo-- en Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 04 Julio, 2018:  En vista de que desde su inauguración, el Liceo en Artes Barahona "Ramón Oviedo", no funcionaba con normalidad por problemas internos y externos, el Ministerio de Educación (Minerd) decidiò entregarlo a la Congregación Salesiana.                                        
                                                     
En el marco de un acto,  la licenciada Iris Isabel Sangilbert Ramos, Directora Regional de Educaciòn 01 Barahona,  juramentò a Melvin Cuello como nuevo director del centro escolar en sustitución de Clar Dìaz, quien anteriormente era opuesto a este paso

La juramentación se produjo en el marco de un acto donde se dio a conocer la decisión de Minerd de pasar el liceo a la referida entidad, en el que estuvo presente su superior,  padre Francisco Batista.

"No estaba en nuestra agenda tener el control  de este centro escolar, sino que fue el Ministerio de Educación que lo puso a nuestra disposición, gesto de confianza que agradecemos de gran manera", dijo el padre Francisco Batista al agotar un turno en la actividad.

Manifestó que el nuevo director del Liceo en Artes de Barahona, “Maestro Ramón Oviedo", es un conocedor de la materia y quien tiene una experiencia positiva en un liceo de igual categoría en la provincia Santiago, el cual llevó a los primeros lugares.

Aparte de Iris Isabel Sangilbert Ramos y el padre Batista, estuvieron presentes en el acto Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Escolar 0103, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director electo de la UASD Centro Barahona, Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, entre otras personalidades.

Se recuerda que tanto el ex director del centro, Clar Dìaz, la municipal de la ADP, dirigentes del partido oficial, así como muchos comunitarios, se oponían a que el centro escolar fuera entregado a la Congregación Salesiana.

No obstante,  tras varias reuniones realizadas por las autoridades de Minerd con los que se oponían al traspaso de la escuela, ubicada en el barrio Palmaritom en la aparte alta de esat ciudad,  al final este se logró felizmente.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com