Mercado fronterizo de Pedernales se desarrollò normal con baja asistencia y una fuerte vigilancia militar


EN PEDERNALES, (Rep.Dominicana), 09 Julio, 2018: La vigilancia en todo el cordón fronterizo hasta Jimaní con el vecino país de Haití fue redoblada este lunes producto de las protestas que se están viviendo en esa nación por los aumentos de los derivados del petróleo y otras reivindicaciones.

En lo que respeta al mercado fronterizo, las actividades comerciales se desarrollaron con normailidad, aunque con menos participación de dominicanos y haitianos ante el temor de que desaprensivos puedan escenificaran  desórdenes como ha ocurrido en otras ocasiones.

Se observó el sobrevuelo de un avión de combate de la Fuerza Aérea Dominicana, así como unidades mixtas del Ejército, Cesfront, Armada,  así otros militares patrullando el área con miras a evitar cualquier alteración del orden en la división con este lado fronterizo y  Haití.

También este lunes fue muy notorio el transporte de ropas usadas que son adquiridas por comerciantes haitianos en la zona franca de Pedernales, mientras que en Jimaní según los reportes, las actividades se desarrollan normal en medio de medidas de seguridad militar, según informes recibido por este medio informativo.

Como de costumbre, los comerciantes dominicanos vendìan huevos, productos manufacturados, agrícolas y otros, mientras los extranjeros también juegan su papel comercial de manera normal, con la ventas de ropas usadas, tenis, zapatos, y otras mercancías, mientras se nutren de sus productos agrícolas y lo transportan a su territorio, donde tienen establecidos sus negocios.

TEMOR

Pese a la normalidad con se maneja el mercado bilateral, comerciantes tanto dominicanos y haitianos tenìan  el temor de que revoltosos pudieran  trasladarse allí y provocar desórdenes, aunque fue  notoria la presencia de muchos jóvenes haitianos, quienes fueron vistos descargar patanas repletas de harina de trigos, piedras preciosa, cementos y ropas usadas.

ODALÌS BÀEZ Y RAFAEL FRANCO
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com