‘Matanza de pasajeros iraníes demuestra brutalidad de EEUU’


Familiares de las víctimas del ataque de la Armada de EE.UU. contra un avión comercial iraní lloran la pérdida de sus seres queridos en Golfo Pérsico.

La nación de Irán nunca borrará de su memoria el crimen brutal que cometió EE.UU. cuando atacó un avión de pasajeros iraní el 3 de julio de 1988.

EN IRÀN, 03 Julio, 2018: Con motivo del 30º aniversario de la mencionada agresión, en el que murieron todas las 290 personas, incluidas 66 niños, que iban a bordo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha vuelto a condenar este martes la catástrofe que generó el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada de EE.UU. en el Golfo Pérsico, derribando el avión civil iraní (Airbus A-300).

“EE.UU. tiene las manos manchadas de sangre por esta terrible tragedia, un país que no le preocupa violar las normas y leyes internacionales. La tragedia (del 3 de julio de 1988) confirma la naturaleza de este gobierno violador de los derechos internacionales, ya que no solo no lamentó lo ocurrido, sino que concedió una medalla de honor al capitán de la flota por la matanza de cientos de civiles inocentes”, ha criticado en un comunicado.

La conducta que mantiene EE.UU. hacia el pueblo iraní y otras naciones, ha apostillado, pone en evidencia claramente que este país “siempre es pionero” en realizar acciones de lesa humanidad para acceder a sus “intereses y objetivos nefastos” y que el tema de los derechos humanos es un instrumento para materializar sus exigencias ilegales.

EE.UU. tiene las manos manchadas de sangre por esta terrible tragedia, un país que no le preocupa violar las normas y leyes internacionales. La tragedia (del 3 de julio de 1988) confirma la naturaleza de este gobierno violador de los derechos internacionales, ya que no solo no lamentó lo ocurrido, sino concedió una medalla de honor al capitán de la flota por la matanza de cientos de civiles inocentes”, reza el comunicado del portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

‘Matanza de pasajeros iraníes revela conducta inhumana de EEUU’ | HISPANTV

“Sin duda alguna, el crimen brutal que cometió EE.UU. está registrado para siempre en la memoria de la historia de la nación grande y valiente de Irán y nunca lo borrará”, ha enfatizado el vocero.

La tragedia es una de las muchas razones por las que los iraníes no creen en la máscara de defensor de los derechos humanos que se ha puesto EE.UU. Cuando este país hace declaraciones de esta índole, reaviva aún más en la mente de la nación persa el recuerdo de los 290 cadáveres flotando en el agua, y la certeza de que EE.UU., sería capaz de cualquier atrocidad cuando ve en peligro sus intereses.

Las autoridades estadounidenses justifican que sus oficiales habían confundido el avión civil, Airbus A300 que cubría la ruta de Irán a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con un avión de combate iraní, Tomcat F-14.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com