Liberan 8 polizones dominicanos detenidos en Haití


 EN CABO HAITINAO-hAITÌ, 19 jULIO, 2018: Autoridades diplomática dominicana en esta ciudad, representados por cónsul Gustavo Francisco Lember Canó, gestionó la liberación de los 8 dominicanos que se encontraban detenido en Haití, cuando fueron sorprendidos por autoridades del puerto el día 8 del presente mes, tratando de abordar un contendor de un barco para viajar como polizones hacia Miami.

Los dominicanos fueron entregados al consulado por el procurador fiscal de ese departamento del norte Haitiano Ferney Pierre y Past Eddy, encargado de la comisaria de policía.

Los dominicanos que pasado la 6:00 de esta tarde fueron retornados al país por la frontera de Dajabón fueron identificados como, Jinmi Rosa Liranzo, Domingo de la Cruz Campusano, Juan Peña Matos, Franklin Javier Feliz de los Santos, Francisco de Asís Rosario Santana, Marcelino Antonio Germán Benitez, Cristían Peña Encarnación y  Eloy Vasquez Frías, todos residentes en el Distrito Nacional, Haina y las Matas de Farfán.

El consulado dominicano de cabo haitiano integrada por el cónsul Lembert Canó y la vice Cónsul Luz Divina Esther Ramírez, informaron que estuvieron desde el principio de la detención brindándole apoyo legal y asistencia.

Los detenidos fueron entregados de este lado de la frontera a las autoridades de inteligencia, DNI, J2, Cesfront, migración y otros organismos del estado, quienes proceden a depúralos.

Por  Arsenio Cruz  

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com