Inician jornada mantenimiento escolar en la Regional 01 de Educación


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 24 Julio, 2018:  La Regional 01 de Educación y los distritos educativos con sus respectivos centros, iniciaron este martes 24 de julio, la Jornada de mantenimiento de los planteles educativos, la cual es organizada por la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar.


El acto inició con la invocación al Altísimo, a cargo del Rvdo Padre, Sesilio Espinal, y más adelante la directora del centro anfitrión, primaria Baitoita, Lic. Omarys López expresó las palabras de bienvenida.

Luego el director del distrito 0103, Lic. Merquelin Ferreras, se dirigió a los presentes con las palabras de motivación. Estableció que estos trabajos forman parte las actividades de adecuación, limpieza y ordenamiento de los centros educativos en todo el territorio nacional para el inicio del año escolar 2018-2019.

El propósito de los trabajos es incidir positivamente en los hábitos de mantenimiento, en los centros, el respeto y sentido de pertenencia y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar, según manifestó el Directora Regional 01, Yris San Gilbert Ramos.

Además contempla acciones de mitigación y prevención de posibles impactos durante la temporada ciclónica, según señaló el Ing. Alirio Florián, quien coordina los trabajos en esta Regional y encabeza el equipo de la dirección general de mantenimiento e infraestructura escolar.

Por último, el gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio, dijo que estos trabajos son parte de las buenas políticas de la Revolución Educativa que lleva a cabo el gobierno central, encabezado por el Presidente Danilo Medina.

Estuvieron presentes, el alcalde municipal, Dr. Octavio Noé Suberví, la coordinadora pedagógica Regional, Awilda Peña; la Directora distrital 0102 de Enriquillo, Cristian Ortiz, El director distrital 01-01, Marení Sánchez, la Directora de Cabral, Elaine Pujols, el director distrital de Vicente Noble, Juan Huberto Pérez y el Cnel PN. Juan Marrero.

Además técnicos regionales, distritales, directores de centros, miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, y personal administrativo.

La actividad se llevó a cabo a partir de 9:00 de la mañana.

Otilio Agramonte

Área de Relaciones públicas y comunicación

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com