Inauguran Montecristi Solar, el más grande en región Caribe


18 JULIO, 2018: El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración del parque fotovoltaico Montecristi Solar Caribe, de la empresa F&S Solar, construido con una inversión de US$110 millones, en un área de 208 hectáreas, que en una primera etapa beneficiará a más de 50 mil hogares.

Se prevé que la producción de energía limpia renovable será de unos 103 mil MW por hora, lo que representará un ahorró de 170,000 barriles de petróleo.

La bendición del acto que inició a las 10:00 de la mañana, estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, Diómedes Espinal de León.

Martín Wagner, presidente de Montecristi Solar, adelantó que se realizan los trabajos para la puesta en operaciones de la segunda etapa.

Duran Alabi, director de F&S Solar Caribe, afirmó que el país es líder en la búsqueda de energía renovable.

El senador Heinz Vieluf, dijo que con ese proyecto Montecristi se beneficia de lo que “Dios le ha dado: el sol”, “esta provincia se llamará la de la energía limpia” y que está pautado entregar dos parques eólicos más.

Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) explicó que con la entrada en operación de Montecristi Solar, la capacidad instalada en energías renovables, excluyendo las centrales mini y micro hidráulicas de la Egehid, será 222.91 MW.

Indico que ese parque es otro paso de avance en la política del Gobierno, acorde con las metas propuestas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y su impacto en el medio ambiente.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el presidente Medina está haciendo historia con los resultados del decreto 121 del 27 de noviembre del 2015, que sirvió de base al Plan de Respaldo a los Proyectos de Generación no Convencional.

Estuvieron el ministro Angel Estévez, Oscar A. de la Maza, Tim Kallas, Hans-Ulrich von Schoeter, Wolfgang, Félix Korner, César Prieto, Diógenes Rodríguez, Manuel Estrella, Ricardo García.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com