Gobierno solo pagò RD$1,400 millones por publicidad al publicista brasileño Joao Santana y su esposa


EN SANTO DOMINGO, 18 Julio, 2018: El Gobierno, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, refutó la denuncia de diputados perremeístas sobre el pago de RD$1,400 millones por publicidad al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Mediante una comunicación enviada a la Cámara de Diputados y leída en la sesión de ayer, los funcionarios negaron que se haya desembolsado esa cantidad y en cambio afirmaron que fueron 430 millones de pesos.

“En su informe, los indicados diputados ha difundido la falsa información de que el Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y de la Dirección General de Comunicación, pagó la suma de mil cuatrocientos millones de pesos a las empresas CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. Los pagos totales que se le hicieron a esas empresas durante los años que prestaron servicios a estas instituciones, incluyendo ITBIS e impuestos, ascendieron a la suma de cuatrocientos treinta millones quinientos seis mil setecientos once pesos con diez y siete centavos”, dice la carta leída por el secretario ad hoc, Juan Julio Campos.

El pasado jueves los legisladores de la oposición Faride Raful, Agustín Burgos, Francisco Paulino y Robinson Díaz solicitaron a la Cámara la conformación de una comisión especial que investigue los pagos a la pareja por concepto publicitario. Raful presentó documentos, obtenidos a través de la Contraloría General de la República, de los contratos y los pagos a Santana y a Moura que se hicieron desde el Ministerio Administrativo.

Los funcionarios señalaron en la carta que la solicitud de información respecto a los citados pagos procura no más que “una simple ventaja política coyuntural y no un servicio de transparencia al pueblo”.

PRM exige comisión investigadora de pagos

Faride Raful negó que la Contraloría General de la República le entregara los detalles completos sobre los pagos al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura. Anoche la Comisión Política del PRM acordó respaldar a Faride Raful y a otros diputados de esa organización, en su peticion para que se forme una comision que investigue los pagos a Santana y Moura.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com