Fundación Ocoa de Pie lleva atención de salud y educación a 814 personas en la comunidad rural Palo de Caja en Ocoa


EN SAN JOSÈ DE OCOA, 23 jULIOM 2018;  Unas 814 personas en la comunidad rural Palo de Caja, San José de Ocoa, recibieron atenciones médicas y educativas en varias especialidades durante una “Jornada Integral de Salud y Educación” realizada este domingo por la Fundación Ocoa de Pie.


En el área de salud, se ofrecieron 146 consultas de medicina general, 128 de pediatría, 39 de cardiología, 125 de oftalmología, 26 fisiatría, 38 de ginecología, 116 en dermatología, así como atención en medicina familiar. Se realizaron 48 electrocardiogramas, 28 Papanicolau y se vacunaron contra el Tétano a 120 personas.

En la jornada integral, se donaron útiles escolares a 109 niños de escasos recursos, se instalaron unas 300 bombillas eléctricas de bajo consumo y se identificaron iletrados para integrarlos al programa de alfabetización Quisqueya Apredende Contigo.

Además, en dicha actividad se entregaron suplementos vitamínicos para niños y ancianos, así como unas sesenta y seis (66) cajas de arroz fortificado conteniendo treinta libras cada una.

A todos los pacientes les fueron otorgados de manera gratuita los medicamentos que requerían y se tomó un registro para dar seguimiento a su condición médica y referirles a los centros de salud correspondientes. Unos 30 médicos especialistas ofrecieron sus servicios gratuitos.

En la jornada integral fueron beneficiadas las comunidades pertenecientes al distrito municipal La Ciénaga, como son Palo de Caja, El Naranjo, Taton, La Cruz de Santana, El Buey, Cañada Grande, Higuerote, Domingo Frio, Los Mineros, entre otras.

Por igual fueron entregadas 4 cajas de medicamentos a la UNAP de Palo de Caja, 4 la UNAP del barrio Las Flores, 6 cajas de medicamentos a la UNAP de La Ciénaga y 26 cajas de medicina al Hospital San José. Así como 10 cajas de arroz fortificado al Hogar de Ancianos en el municipio cabecera.

Las medicinas donadas por Ocoa de Pie, podrán ser utilizadas para atender a los pacientes que asistan a dichos centros de salud en próximas semanas.

Esta es la jornada integral número 15 que realiza la Fundación Ocoa de Pie en sus 10 años de creada. Durante las mismas han beneficiado a casi 20 mil personas en toda la provincia, impactando los tres municipios y los cuatro distritos municipales que conforman la geografía de Ocoa.

En la presente jornada la entidad contó con la colaboración de la Cdeee, Edesur, personal del Hospital San José y el Centro de Especialidades Medicas del municipio de Ocoa, Instituto Dermatológico Dominicano, Policía Nacional, Adesjo, Fondeprosjo, Comité Fiduciario y de Fideicomiso Sanar una Nación (Fundación Rica), Nestle Dominica, Font Gamundi, Industria del Sobre Dominicanos, Ángel Díaz; director Junta 

Distrital La Ciénaga, así como médicos especialistas de diversas áreas, miembros y amigos de la fundación y el pueblo de Ocoa.

Los laboratorios que apoyaron con los medicamentos a la Fundación Ocoa de Pie y a los que la entidad les está agradecida por su confianza, colaboración y apoyo de siempre fueron: Laboratorios MAGNACHEM, ACROMAX DOMINICANA, INFACA, ROEMMERS, ROWE, MALLEN GUERRA, FELTREX, LAM, ELIPESA, SUED, PROCAPS, ETHICAL, ABBOTT INTERNACIONAL, FLUTTER.

Nota recibida de Wilfredo Tejeda Castillo
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com