Encuentran muerto obrero en hoyo mina Larimar en loma Las Filipinas


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 27 Julio, 2018:  Un obrero fue encontrado muerto en un hoyo de alrededor 24 pies de profundidad en el que extraía la piedra preciosa denominada Larimar  en la mina, ubicada en la loma las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.

El obrero fue identificado por las autoridades como Abraham Feliz, de 32 años, que tenía residencia en el referido distrito municipal, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua, para los fines de autopsia.

Se desconocen hasta el momento las causas que causaron la muerte al obrero, cuyo cuerpo no presenta  signos de violencia, de acuerdo a lo expresado por el médico legista actuante en el caso, doctor Miguel A. Ortiz  García.

Aunque el galeno y las autoridades prefirieron enviar el cadáver a INACIf para que allí se determine de que murió el hombre, entre compañeros corre las voz de que expiró por asfixia.

Desde que la mina de Larimar comenzó a ser explotada en la década de los años 80s, han fallecido alrededor de 27 obreros  por asfixia, aplastado por derrumbes de tierra, electrocutados al hacer contacto con cables eléctricos, infartos, entre otras causas
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com