El nuevo misil antiaéreo ruso alcanzará hasta satélites de EEUU

 Unidades de lanzaderas móviles del sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf.

     
EN MOSCÙ, 04 Julio, 2018: Rusia ha fabricado un misil antiaéreo de largo alcance que puede llegar hasta la órbita de la Tierra, así ha revelado una fuente militar rusa.

“Podríamos decir que este es el primer misil creado en Rusia desde cero y no es una modificación de ninguna familia de misiles soviéticos”, ha publicado este miércoles la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a Víktor Murajovski, miembro del Consejo de Expertos del Complejo Militar Industrial.

El militar ruso ha detallado que el nuevo misil ruso de tipo 40N6E está destinado a ser utilizado como parte del sistema de misiles avanzados de defensa aérea S-500 y S-400 que “posibilitará el alcance de los satélites de Estados Unidos en la órbita”.

El medio ruso informa que los especialistas militares rusos han valorado las pruebas exitosas de dicho misil cuyo alcance vertical efectivo “llega a los 400 kilómetros, aunque hasta el momento, los sistemas S-400 Triumf podían alcanzar objetivos solo hasta 250 kilómetros de alto”.

Según han informado altos rangos militares rusos, la puesta en servicio de los S-500 Prometei se esperaba para 2020, pero, como prometió el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bóndarev, el pasado abril, el sistema ingresará a las fuerzas de defensa antiaérea antes de lo previsto.

Podríamos decir que este es el primer misil creado en Rusia desde cero y no es una modificación de ninguna familia de misiles soviéticos”, según la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a Víktor Murajovski, miembro del Consejo de Expertos del Complejo Militar Industrial, en referencia al nuevo misil avanzado ruso de tipo 40N6E que es capaz de lograr la órbita.

Rusia revela cómo misiles S-400 asustan a cazas de EEUU en Siria | HISPANTV

Un alto mando castrense ruso afirma que los aviones de guerra estadounidenses ‘rozan’ a menudo los límites del cielo de la base aérea rusa en Siria.

Los principales rasgos de combate de los S-500 permanecen en secreto, empero, las Fuerzas Armadas rusas alegan que dicho sistema podrá neutralizar simultáneamente hasta 10 misiles balísticos con velocidades supersónicas e hipersónicas.

Aunque los sistemas antiaéreos desarrollados de fabricación rusa, son completamente defensivos, la Casa Blanca está muy obsesionada con ellos, a modo de que, cualquier país que intente comprarlos, se ve amenazado por las autoridades estadounidenses de ser sancionado.

Entre los amenazados por el Gobierno presidido por el presidente Donald Trump se ven Irak, Turquía y La India que posteriormente habían anunciado su intento de blindar su espacio aéreo ante las posibles agresiones contra su soberanía e integridad territorial.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com