Educación pone a disposición becas de formación para licenciaturas


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 26 Julio, 2018:  El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) pone a disposición ofertas de formación inicial (licenciaturas) para programas que iniciaran en el periodo agosto-diciembre de este año 2018.

Las becas están dirigidas a bachilleres con edades comprendidas entre 16 a 25 años que deseen convertirse en educadores, que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Alrededor de 900 becas están disponibles según el área de formación en las universidades: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA) y La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Los programas ofertados son: Educación primaria del primer y segundo ciclo, matemáticas orientada a secundaria, química orientada a la secundaria, física orientada a la secundaria, Ciencias Sociales, Biología, Ingles y Educación Inicial.

Para optar por una beca, se deben presentar la siguiente documentación: Formulario de solicitud de beca debidamente llenado y firmado por el interesado, copia de cedula de identidad, copia acta nacimiento, copia record de notas de bachillerato, copia certificación de las Pruebas Nacionales (certificado de bachiller) y una foto 2x2.

Los documentos originales serán presentados en la universidad, al momento de la inscripción, junto con el certificado médico, además los becarios firmaran un contrato con el Inafocam para garantizar el cumplimiento de los requerimientos de la beca.

El Inafocam verificará que el solicitante de beca haya superado la prueba PAA, de acuerdo con la lista suministrada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Se estarán recibiendo los expedientes a partir de este mes de julio hasta el viernes 17 de agosto del 2018, en el Departamento de Becas del Inafocam o en la universidad seleccionada.

Para más información puede dirigirse a la oficina de la Regional 01 de Educación, en esta ciudad, ubicada en la calle 27 de febrero, edificios gubernamentales, o llamar a los teléfonos: 809-524-2599 o 4603.

Otilio Agramonte

Área de Relaciones Públicas y Comunicación

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com