Diez casos sospechosos de Còlera en La Descubierta


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 23 Julio, 2018:   Diez casos sospechosos de cólera se habrían  registrado en la comunidad de Sabana Real, del municipio de La Descubierta en la  provincia Independencia, según  una publicación del portal local www.enfoquenoticioso.net

De acuerdo al mismo portal, así lo habría informado la doctora Ana Lidia Lebrón, directora del Hospital Municipal, quién dijo que no se han producido falimientos de personas, porque los casos están bajo control en el centro asistencial.

Los afectados provienen de la comunidad de Sabana Real, ubicada en la montaña cercana a la línea limítrofe con la República de Haití.

"Ciertamente hay un brote de cólera en La Descubierta, cuyos casos provienen de la comunidad Sabana Real", habría dicho la doctora  Lebrón, en una conversación telefónica que sostuvo con el director de www.enfoquenoticioso.net.

Lebrón habría dicho, según la publicación, que solo uno de los afectados por el cólera ha sido transferido a un centro de salud de Barahona, el cual habría fallecido a causa de otro mal que nada tiene que ver con el cólera. 

No obstante, en la publicación no está el nombre, la edad ni otros datos del paciente en cuestión.

A pesar de los esfuerzos realizados por este corresponsal en centros de salud locales, en especial en el Jaime Mota, donde se supone fue enviado el paciente desde La Descubierta, no se ha podido establecer en  cuál de ellos fue que expiró. 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com