Detectan enfermedades de la piel en Pedernales


EN PEDERNALES, (Repùblica Dominicana), 18 Julio, 2018: Diversas enfermedades en la piel se detectaron entre los habitantes esta provincia, durante un operativo médico realizado  por médicos del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP).

El doctor Juan Periches, director de la Unidad de Lepra del IDCP, dijo que los diagnósticos revelaron que entre las personas evaluadas en el operativo, presentan Pitiriasis Versicolor (paños), tiña del cuerpo, cabeza y uñas con hongos, escabiosis que es un parásito de la piel que causa mucha comezón y dermatitis seborreica (caspa), entre otras.

Dijo que más de dos mil personas recibieron cuidado especializado en la jornada de Atención Primaria Dermatológica que coordinó la dirección provincial de Salud de Pedernales, clubes y la Iglesia católica.

La jornada se desarrolló durante tres días, precisa una nota de la Gerencia de Comunicaciones, en las escuelas de Los Cayucos, Campo Aviación, Las Mercedes y Hernando de Gorgón, barrios Inés y Nicolás Féliz, donde los munícipes acudieron y fueron examinados por los dermatólogos.

Las evaluaciones revelaron que muchas personas tras los diagnósticos, presentaron Pitiriasis Versicolor (paños), tiña del cuerpo, cabeza y uñas que son generadas por hongos, escabiosis, que es un parasito de la piel que causa mucha comezón y, la dermatitis seborreica (caspa) entre otras muchas que son frecuente en la población.

Algunos casos fueron referidos a la Unidad Dermatológica de Barahona y otros a la sede principal en Santo Domingo donde se procederá a realizar otros análisis de mayor profundidad.

El personal del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, visitó a munícipes que no pudieron acudir a las escuelas porque su condición de salud les impedía movilizarse o porque no se enteraron de la jornada.

En el marco de las actividades, se dictaron charlas educativas a cargo de los doctores Sócrates Canario y Miguel Lora, quienes orientaron al personal de salud sobre el manejo y detección de enfermedades de la piel. /El Nacional/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com