Condenan a 18 años de prisión a ex pastor por abuso sexual de menores


Como parte de un acuerdo con la fiscalía este año, Thomas admitió haber agredido sexualmente a un menor de 9 años en 2005, tenido contactos sexuales con tres niñas de entre 7 y 9 años en 2000 y 2010 y exponerse delante de una niña entre 2008 y 2010

EN MOUNT HOLLY, Nueva Jersey, EE.UU, 28 Julio, 2018:  Un ex pastor en Nueva Jersey que cofundó un festival de música cristiana antes de admitir que tuvo contactos sexuales con niñas fue sentenciado a 18 años de prisión.

Harry Thomas, de 75 años, era el pastor de la Iglesia Come Alive New Testament en Medford y cofundador del Creation Festival _promovido como el mayor festival de música cristiana en Estados Unidos. Fracasó en su esfuerzo para retirar su declaración de culpabilidad de agresiones sexuales y otros delitos con menores de edad y fue sentenciado el viernes.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía este año, Thomas admitió haber agredido sexualmente a un menor de 9 años en 2005, tenido contactos sexuales con tres niñas de entre 7 y 9 años en 2000 y 2010 y exponerse delante de una niña entre 2008 y 2010.

Familiares de las víctimas estaban en la corte durante la audiencia de sentencia y dos de ellos describieron a Thomas como “un lobo voraz” y un “hipócrita” que decía ser un hombre de Dios mientras victimizaba a niños. El fiscal del condado Burlington, Stephen Eife, llamó a Thomas “un diablo disfrazado”.

Thomas, que había pasado los 233 días previos en la cárcel del condado, lloró al expresar remordimiento por sus delitos.

“Lamento mucho el dolor que he causado”, dijo.

En referencia a un pasaje bíblico sobre castigo para quienes causan daño a los niños, el ex pastor dijo “yo coincido con las escrituras. Mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Eso es lo que yo merezco”.

La abogada defensora Robin Lord, argumentando a favor de una condena mínima de 15 años en lugar de la máxima de 20 que buscaban los fiscales, citó la edad de Thomas y sus numerosos problemas de salud que, dijo, harían de una sentencia mayor una pena de muerte.

Lord argumentó que los crímenes cometidos por Thomas fueron diagnosticados como resultado de una “compulsión” descontrolada en lugar de una elección.

La juez de la Corte Superior Jeanne Covert dijo que, si bien reconoce que Thomas podría morir en prisión, la sentencia de 18 años resulta adecuada dados los crímenes y el riesgo de que Thomas los cometa de nuevo. /Diario Libre/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com