¡Una mujer como presidenta de la República!


La Licda. en contabilidad y Dra. en economía Emma Polanco, quien fungió como vicerrectora administrativa, además de ser decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se convirtió ayer en la primera mujer en casi 500 años de fundación de esta alta casa de estudios, en ser rectora de ese centro educativo.

Nuestro país desde su creación y como nación libre e independiente nunca ha tenido una mujer que haya dirigido los destinos del Estado, sin embargo, en otros países de habla hispana como en el caso de Brasil, Chile y Argentina, si han sido gobernados por mujeres que han hecho un trabajo más que encomiable para sus tierras.

Con el triunfo de la maestra Polanco, hemos tenido un paso más que positivo tanto para la UASD, los estudiantes y el País en sentido general, ya que, no cabe dudas que, por sus aportes a dicho centro, como a la sociedad, hará un trabajo más que auténtico y loable, para que los destinos de la Primada de América sean diferentes a como han sido en sus 480 años de haber sido creada.

Es tiempo de darle oportunidad a alguien, que de verdad sienta por todo un pueblo que, cada día más sufre las consecuencias del mal manejo que han tenido los gobiernos a lo largo de nuestra constitución.

Podemos tener una mujer como presidenta, que cuenta con la misma capacidad de un hombre, y más si en numeradas ocasiones hemos tenido diferentes gobiernos dirigidos por un individuo que en vez de avanzar, hemos retrocedido, nos hemos quedado en la intemperie la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, que muchas veces tenemos que ir a otras tierras para poder sobrevivir y sustentar a nuestras familias.

De manera que, así como la UASD será dirigida por una fémina, también podemos tener una mujer como presidenta de nuestra República Dominicana, que puede administrar al igual que un hombre nuestro País.

Viendo esta conquista de Emma y partiendo de nuestra humilde y sana opinión, ¡es posible que tengamos una mujer que dirija los destinos de nuestro País, como ha sucedido en otros lugares!

 POR ERNESTO HEREDIA CUELLO.
BARAHONA,22 junio, 2018.-

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com