Tres meses de prisòn preventiva a raso PN matò una joven en San Josè de Ocoa

Raso acusado matar joven en gallera Barra


SAN JOSE DE OCOA- El Tribunal Judicial de esta provincia dictó tres meses como medida de coerción contra el raso de Policía Oscar Reyes,  acusado de ultimar de un disparo a la joven Azul Soto, en un hecho ocurrido el pasado domingo en el sector La Barra.

Oscar Reyes cumplirá la medida en la Cárcel del 15 de Azua, después de que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Publico.  El militar estaba adscripto a la seguridad en el Palacio Nacional. Familiares de la joven asesinada pidieron aplicar todo el peso de la ley.

 El agente policial se había entregado el pasado lunes ante las autoridades de Bani, el cual inmediatamente fue traslado a esta provincia. 

Al momento de su entrega, el agente Oscar Reyes González admitió que disparó accidentalmente su arma de reglamento cuando intentaba manipularla mientras se encontraba compartiendo con amigos en el bar del Club Gallístico Black and White.
“Fue que se me salió un tiro accidentalmente. Esa no era mi intención, yo estaba manipulando el arma, se disparó y se le pegó a ella”, manifestó el raso policial.

Tras el suceso, el raso Reyes González huyó a bordo de una motocicleta.

El informe preliminar del caso establece que Azul Soto, de 17 años, quien residía en el sector La Barra, fue mortalmente herida cuando acudió a dicho establecimiento en busca de su padre.

Soto, quien deja un hijo en la orfandad, fue llevada herida hasta la emergencia del hospital San José donde fue declarada muerta.

Familiares de la occisa la describieron como una joven ejemplar, que a pesar de haber perdido la vida en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas no tomaba.

El hecho generó la indignación de los residentes en el sector La Barra, quienes pidieron a las autoridades que el caso se investigue a profundidad y sea sometido a la Justicia al responsable de la muerte de la joven. /ocoaenred/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com